Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Policía alemana, foto de archivo

Policía alemana, foto de archivoAFP

Alemania

Cinco jóvenes en Alemania, bajo sospecha de perpetrar un ataque terrorista inspirado por EI

De momento la policía solo ha llevado a cabo redadas, ya que la mayoría son menores

Son cinco los jóvenes de entre 16 y 22 años que las autoridades en Alemania consideran hoy sospechosos de actividad terrorista. Los menores podrían haber estado planeando un atentado inspirado en los ataques del grupo Estado Islámico, en la ciudad alemana de Bonn.
Las fuerzas antiterrorismo alemanas amanecieron este jueves con orden de registrar los hogares de los cinco sospechosos. Ninguno de los jóvenes, cuyas edades se sitúan entre los 16 y 22 años, ha sido arrestado. Al ser la mayoría menores de edad, el juzgado solo ha concedido permisos de registro de sus propiedades.
Dos de los sospechosos son ciudadanos alemanes, otros dos tienen la doble nacionalidad rusa-alemana, y el último es turco.
«Acusamos a los sospechosos de preparar un ataque terrorista inspirado por materiales de propaganda del grupo Estado Islámico», comparte la oficina de persecución pública de la ciudad de Dusseldorf. También contó que alrededor de 350 oficiales de policía llevaron a cabo las redadas.
Los investigadores analizarán el material confiscado durante esta como pruebas contra los sospechosos en el probable juzgado próximo. 
Comentarios
tracking