Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El bus calcinado en el incendio en una autopista de Bulgaria

Sucesos

45 muertos menores de 30 años al incendiarse un bus en Bulgaria

«Es una tragedia aterradora. Doce de las víctimas son menores de 18 años y los demás tienen entre 20 y 30 años», el primer ministro macedonio

El primer ministro macedonio se ha mostrado consternado por el incendio de un autobús ocurrido en Bulgaria en la madrugada de este martes en el que fallecieron al menos 45 personas, la mayoría macedonios y jóvenes.
«Es una tragedia aterradora. La mayoría de las víctimas son jóvenes, 12 son menores de 18 años, y los demás tienen entre 20 y 30 años. La mayoría de las víctimas son nuestros ciudadanos pero también hay algunos serbios», declaró Zaev a la agencia de noticias macedonia MIA desde Bulgaria.
«Siete pasajeros pudieron ser rescatados» y evacuados a un hospital de la capital, añadió. Se trata de dos mujeres y cinco hombres. «Los supervivientes están traumatizados, han perdido a familiares, a sus hijos. Saltaron por las ventanas», dijo Maya Arguirova, responsable del centro de tratamiento de grandes quemados donde fueron trasladados.
Zaev viajó hasta Bulgaria junto a los ministros de Asuntos Exteriores, Bujar Osmani, y de Sanidad, Venko Filipche, para informarse de primera mano de lo ocurrido.
De acuerdo a las primeras informaciones, añadió el primer ministro, el autobús regresaba a Macedonia del Norte de una excursión a Turquía.
El accidente ocurrió hacia las dos de la madrugada (00 horas GMT) por motivos todavía desconocidos en la autopista que une Turquía con Macedonia del Norte. 
Se están investigando las causas del accidente y del incendio. Los primeros informes de la policía local señalan que pudo haber chocado contra un bordillo o una barandilla. «El conductor murió por el golpe, con lo que no había nadie que pudiera abrir las puertas» y permitir a los pasajeros escapar de las llamas, explicó el jefe de la policía nacional Stanimir Stanev.
Según estos informes preliminares, siete personas fueron trasladadas al hospital con quemaduras.
Comentarios
tracking