Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Darrell E. Brooks, acusado del atropellamiento masivo en Wisconsin

Darrell E. Brooks, acusado del atropellamiento masivo en WisconsinDaniel Martín

Estados Unidos

El detenido por el atropello de Wisconsin aparecía con su coche en un amenazante videoclip de rap

Darrell E. Brooks, acusado del homicidio voluntario de cinco personas, rimaba frases como «dispara toda la munición mientras se mueven como orugas»

Buena parte de las letras de rap hacen alusión a lo presuntamente peligrosos que son sus intérpretes y aunque en muchos casos no se trate más que de fantochadas, a veces la realidad supera todas las expectativas, con funestos resultados.
Este último parece ser el caso de Darrell E. Brooks, acusado del homicidio voluntario de cinco personas durante un desfile navideño en Waukesha, Wisconsin, la madrugada del domingo, hora española. 
Brooks, detenido por arrollar a una multitud con el resultado de cinco víctimas mortales y 48 personas hospitalizadas, de las que 18 eran niños, cantaba rap bajo el seudónimo de Mathboi Fly.
En uno de sus videoclips, el perteneciente a la canción Half a Tikket, el único sospechoso del suceso aparece con un vehículo Ford SUV de color rojo, como el que llevaba cuando se produjo el atropellamiento masivo, según ha comprobado este periódico.
En el videoclip, que Youtube ha retirado de su plataforma aunque varios usuarios han vuelto a subirlo, Brooks deja en sus letras constancia de sus pensamientos homicidas en frases como «Dispara toda la munición mientras se mueven como orugas».
En el vídeo, donde otro rapero aparece con un arma automática tipo uci, probablemente simulada, Brooks se afana de estar «colocado, vendiendo cocaína» y de tener un «equipo de tiradores que se van a llevar los ingresos». 
«Sigo disparándote. Mientras te pego una paliza, llamo a un Uber y pego al de Uber también», continúa la letra de la canción, en la que también se refiere despectivamente a las mujeres, con frases en las que habla de violaciones y raptos.

De la ficción a la realidad

Darrell Brooks Jr, principal sospechoso del atentado en Wisconsin

Darrell Brooks Jr, principal sospechoso del atentado en WisconsinMilwaukee Police Dept

Brooks, de 39 años, es el único sospechoso del brutal ataque, del que se descarta el carácter terrorista. El único sospechoso será imputado por cinco delitos de «homicidio intencional», según apuntó el jefe de policía de Waukesha, Dan Thompson, y recogió AFP.
Esta agencia señala que el presunto homicida tiene un caso judicial abierto por violencia de género y que varios registros policiales indican que Brooks ha sido acusado varias veces durante los últimos dos años de poner en peligro imprudentemente la seguridad de otros, por delitos en los que estaban implicadas armas de fuego.
Algunos periódicos estadounidenses, refiriéndose al testimonio de investigadores, apuntan a que el conductor estaría huyendo de otro incidente cuando atravesó las barricadas y entró de lleno en el desfile navideño, arrollando a la multitud.
Según el jefe de Policía de Waukesha, Brooks estaría huyendo tras haber tenido otra «confrontación doméstica», aunque matizó que la policía no estaba persiguiéndole en ese momento. 
Comentarios
tracking