Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

El homicida al volante del todoterreno que embistió contra el desfile en Wisconsin, Darrell Brooks

El homicida al volante del todoterreno que embistió contra el desfile en Wisconsin, Darrell BrooksEFE

Atropello Wisconsin

Muere un niño de 8 años, sexta víctima mortal del atropello de Wisconsin

Darrell Brooks, al volante en el brutal atropello, pasará el resto de su vida en la cárcel tras ser condenado con 6 cargos de homicidio

El pequeño Jackson Sparks, de ocho años, ha fallecido esta mañana por heridas causadas en el brutal atropello en Wisconsin. Su muerte suma un cargo de homicidio más a la condena de Daniel Brooks, conductor del todoterreno que embistió contra el concurrido desfile navideño en la ciudad de Waukesha.
El todoterreno rojo atropelló a tanto Jackson Sparks como a su hermano Tucker, de 12 años, mientras desfilaban con su equipo de beisbol. Tucker, que sufrió una fractura craneal, se recuperará, pero Jackson, que tuvo que ser operado de urgencia el domingo, habría necesitado un «milagro» para sobrevivir.
Ya son seis las víctimas mortales del accidente; Virginia Sorenson, de 70 años, Anna Owen, de 71, Jane Kulich, de 52, Wilhelm Hospel, de 81 y Tamara Durand, de 52, fueron también asesinados por Darrell Brooks, que según oficiales policiales «condujo en zig-zag para embestir al mayor número de personas posible».
La cifra de heridos se estima en 62, y 18 de ellos son niños. Muchos están en estado critico en el hospital.
«Nunca he visto nada parecido en mi larguísima carrera», lamentó el juez Kevin Costello, que presidió el juicio al homicida Brooks.
Darrell Brooks, de 39 años, fue condenado a cadena perpetua por cinco cargos de homicidio, con la posibilidad de sumar más a medida que se desarrollasen los acontecimientos. Lloró cuando el juez le informó que pasaría el resto de su vida entre rejas.
Los testimonios policiales cuentan como el hombre «ignoró los intentos de la policía de restringirle el acceso al desfile», acelerando hacía la multitud de gente. Un oficial comentó que el conductor «no mostraba ningún tipo de emoción facial». Asimismo, los agentes estiman que el todoterreno rojo «se movía de lado a lado aposta, con la intención directa de chocar con el mayor número de asistentes posible».
Un oficial disparó tres veces contra el vehículo, en vano. Las balas no alcanzaron a Brooks.
El recorrido del todoterreno rojo en el atropello del desfile de Wisconsin

El recorrido del todoterreno rojo en el atropello del desfile de WisconsinEl Debate

Un historial de violencia doméstica

Se ha establecido que Brooks había tenido una disputa domestica con su pareja minutos antes de conducir hacia la ruta del desfile. Dos días antes del ataque, Brooks pagó una bajísima fianza de 1.000 dólares para evitar la custodia policial mientras esperaba un juicio por abusos domésticos; tras una disputa, persiguió a la madre de su hijo en el mismo todoterreno rojo y la atropelló adrede en el parking de una gasolinera, sin matarla.
El abogado del distrito de Milwaukee John Chislholm está ahora revisando la fianza, para determinar si la cifra de 1.000 dólares era «inapropiadamente baja».
En el momento en que Darrell Brooks pagó la fianza, estaba ya bajo fianza esperando el juicio por disparar contra su sobrino y otra persona durante una disputa. El registro señala que es culpable de 10 crímenes desde 1997. 
Comentarios
tracking