Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Delegación talibán en Qatar (foto de archivo)

Delegación talibán en Qatar (foto de archivo)Karim Jaafar / AFP

Afganistán

Los talibanes anuncian un acuerdo millonario con la farmacéutica Cpharm para procesar cannabis

Después de tomar el control de Afganistán en agosto, los talibanes prometieron tomar medidas drásticas contra la producción de cannabis en el país

Los talibanes han firmado un acuerdo con la empresa australiana Cpharm que quiere establecer un centro de procesamiento de cannabis en Afganistán, según afirmó dijo un portavoz de los talibanes en Twitter.
Se firmó un contrato y el proyecto estará en funcionamiento en unos días, dijo el director de prensa talibán, Qari Saeed Khosty.
Según Tolo News, el viceministro de narcóticos de Afganistán se reunió con un representante de la compañía el martes, quien prometió una inversión de 450 millones de dólares para el proyecto.
Khosty dijo que la empresa, que produce crema de cannabis medicinal, tendrá acceso a miles de acres de cultivos de cannabis afganos.
Cpharm por su parte no ha respondido a las consultas de los medios de comunicación sobre el anuncio hecho por los talibanes.
Después de tomar el control de Afganistán en agosto, los talibanes prometieron tomar medidas dráticas contra la producción de cannabis en el país.
Yussef Wafa, un gobernador talibán de Kandahar, dijo en octubre que el grupo había estado arrestando a consumidores de drogas y no permitiría a los agricultores cultivar cannabis o amapola de opio.
Sin embargo, algunos agricultores informaron que no vieron ningún cambio real en las actitudes del grupo hacia ellos.
Se sabía que los cultivos de cannabis y opio eran fuentes importantes de ingresos para el grupo de línea dura cuando operaba como una insurgencia bajo la ocupación de Afganistán liderada por Estados Unidos.

Cpharm: una transnacional

Cpharm es una consultora en farmacovigilancia y servicios médicos en Australia y Nueva Zelanda. Con sede en Nueva Gales del Sur, Cpharm ofrece servicios farmacéuticos colaborativos a clientes, desde empresas emergentes hasta las 10 principales empresas de atención médica multinacionales.
Cpharm ha brindado asistencia posterior a la comercialización a la industria durante casi 20 años.
Comentarios
tracking