Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Pastillas

Las anfetaminas aceleran las funciones del cerebro y del cuerpo

Incautan media tonelada de anfetaminas en un cargamento de espaguetis

Las autoridades ya confiscaron en octubre un cargamento de pastillas que iban dentro de pasteles

Las autoridades sirias han incautado media tonelada de pastillas Captagon, un tipo de anfetamina, que estaban escondidas en un cargamento de espaguetis destinado a salir del país.
«Las autoridades competentes de los suburbios de Damasco han confiscado un cargamento de alimentos que contenía pastillas adictivas que se iban a sacar al extranjero clandestinamente», explicó un portavoz del ejército.
«Había pastillas, con un peso aproximado de 525 kilos, ocultas en paquetes de espaguetis», agregó en un comunicado, sin especificar el destino del cargamento.
Las autoridades sirias incautaron y confiscaron en octubre en Damasco 180.000 pastillas de Captagon escondidas en una caja con pasteles.
Según un informe del Centro de Análisis e Investigación Operativa financiado por la Unión Europea, «las exportaciones de Captagon desde Siria alcanzaron un valor de mercado de al menos 3.460 millones de dólares» en 2020.
En julio de 2020, Italia se incautó de un cargamento récord de 14 toneladas de esta droga (84 millones de pastillas) procedente de Siria.
Comentarios
tracking