Fundado en 1910

23 de abril de 2024

mina rusa

Rusia

Un minero muerto y 48 desaparecidos en el accidente de una mina en Siberia

Una explosión a 250 metros de profundidad ha obligado a desalojar la explotación y poner en marcha el operativo de rescate

Al menos un minero ha muerto, 43 han resultado heridos y otros 48 están desaparecidos a consecuencia de un accidente en una mina de carbón en la región rusa de Kémerovo, en Siberia Occidental.
El gobernador de la región, Serguéi Tsiviliov, ha informado a través de las redes de que «al Centro de Salud de los Mineros han sido trasladados 43 heridos. Dos de ellos, en estado grave (...). Una persona murió».
Según el departamento regional del Ministerio de Rusia para Situaciones del Emergencia, en el momento del accidente en la explotación minera había 285 trabajadores, de los cuales ya han sido evacuados 237.
Según fuentes de la administración de la mina siberiana, se ha producido un incendio a 250 metros de profundidad causado por una explosión en el sistema de ventilación.
El último accidente grave en esta mina, que comenzó a explotarse en 1956, se produjo en 2004 cuando una explosión causó la muerte de trece trabajadores.
Comentarios
tracking