Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Policías de la Región de Moscú junto al lugar de la explosión

Policías de la Región de Moscú junto al lugar de la explosiónOficina del Fiscal de la Región de Moscú-TASS

Explosión en Rusia

Muere un joven en Moscú tras hacerse explotar junto a un convento ortodoxo

El joven fallecido era antiguo alumno de una escuela gestionada por el convento y habría actuado movido por el resentimiento hacia los profesores

Una persona ha muerto y otra ha resultado herida después de que un joven hiciera explotar una bomba junto a un convento de religiosas ortodoxas en la región de Moscú. El fallecido sería el autor de la explosión, un varón de 18 años antiguo alumno de una escuela administrada por el convento.
El atentado se produjo en la localidad de Sepujov, a 70 kilómetros al sur de la capital rusa.
Según informaciones preliminares facilitadas por el Ministerio Ruso del Interior para la Región de Moscú, el responsable de la explosión falleció como consecuencia de las heridas cuando lo estaban trasladando al hospital.
El herido, según las autoridades, sería un adolescente de 15 años. Sin embargo, no se descarta que haya más heridos. Algunas fuentes recogidas por la agencia de noticias rusa TASS hablan incluso de 12 heridos.
Según una fuente consultada por TASS, «el joven que detonó la bomba casera falleció al haber perdido una enorme cantidad de sangre».
Tras el ataque, las autoridades procedieron a evacuar al personal de la escuela y a los estudiantes.
Según Europa Press, el autor del atentado sentía un gran resentimiento hacia la escuela y los profesores por problemas durante su etapa escolar.
Por otra parte, AFP también indicó que los ataques de este tipo en lugares públicos, escuelas o edificios de la administración, a pesar de no ser frecuentes, han aumentado en los últimos años. El gobierno ruso ha legislado para restringir la posesión y acceso a armas de fuego.
Comentarios
tracking