Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Los bomberos trabajan entre los escombros del edificio siniestrado

Los bomberos trabajan entre los escombros del edificio siniestradoAFP

Italia

Nueve muertos en Sicilia al derrumbarse un edificio tras una explosión

Un edificio se ha desplomado en la localidad siciliana de Ravanusa tras producirse una explosión por una fuga de gas en la que han muerto nueve personas

La localidad siciliana de Ravanusa amaneció traumatizada tras la explosión de gas que destruyó un edificio y dejó gravemente dañados otros cuatro. Lo peor, la cifra de muertos: nueve miembros de una misma familia localizados entre los escombros por los bomberos tras horas de trabajo.
Además de los fallecidos, los bomberos han logrado rescatar con vida a dos mujeres. Otros 100 vecinos de los edificios colindantes han tenido que abandonar sus hogares parcialmente destruidos.
La explosión, que se produjo alrededor de las 18:30 de la noche del domingo, destruyó el edificio de 4 pisos, una construcción antigua en la que vivían cuatro hermanos con sus familias.
Los habitantes del primero y segundo piso, una mujer y su cuñada, han logrado sobrevivir a la explosión y han sido rescatadas por los bomberos de entre los escombros y trasladadas al hospital con fracturas y traumatismos.
En el tercer piso fallecieron un matrimonio de ancianos, Angelo Carmina y Enza Zagarrio, y su hijo Giuseppe Carmina que, junto con su mujer, Selene Pascariello, embarazada de nueve meses, se encontraban de visita en el apartamento.
En el cuarto piso, dividido en dos viviendas, falleció también un matrimonio y su hijo. En el otro apartamento del cuarto piso falleció otro matrimonio.

Entre escombros

Los bomberos han estado trabajando sin descanso desde la noche del domingo extrayendo los escombros con las manos ante la imposibilidad de usar maquinaria por riesgo de nuevos derrumbes.
Según la agencia EFE, el motivo probable de la explosión ha sido la acumulación de gas debido a una gran fuga en la red de metano.
«El gas se acumuló bajo tierra o en un ambiente cerrado y la activación de un ascensor pudo desencadenar la explosión», explicó Giuseppe Merendino, comandante del cuerpo de bomberos de Agrigento.
Comentarios
tracking