Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Momento del vídeo en el que una joven de 18 años arroja a su bebé recién nacido a la basura

Momento del vídeo en el que una joven de 18 años arroja a su bebé recién nacido a la basura

Detenida una joven de 18 años por arrojar a la basura a su bebé recién nacido en Nuevo México

Según medios norteamericanos, la joven ha sido identificada como Alexis Ávila, la madre del bebé​. Se le acusa de intento de asesinato y abuso infantil grave

La policía del estado norteamericano de Nuevo México ha detenido a una joven de 18 años acusada de intento de asesinato y de abuso infantil grave después de ser grabada arrojando a su hijo recién nacido a la basura. 
En el vídeo que ha sido publicado en Twitter por medios estadounidenses se puede ver como la detenida arroja sin miramientos una bolsa de basura negra a un contenedor. En esa bolsa iba su bebé recién nacido que fue encontrado con vida horas después por un grupo de personas que rebuscaba en la basura. 
Advertimos de que las imágenes del vídeo a continuación son duras:
Según la cadena NBC, la joven ha sido identificada como Alexis Ávila, la madre del bebé. Los hechos han ocurrido en la localidad de Hobbs, cercana a la frontera con Texas. 
Ávila fue rastreada después de que las grabaciones le mostraran in fraganti bajando de su coche y arrojando al bebé a la basura. Tras su detención, la joven argumentó ante la Policía que no sabía que estaba embarazada hasta que el pasado 6 de enero sintió un dolor abdominal y estreñimiento. Un día después dio a luz al bebé del que quiso deshacerse tirándolo a la basura. Las autoridades trabajan ahora en encontrar al padre de la criatura, identificado por la detenida aunque, según testificó, su relación terminó en agosto del año pasado.
Tras dar a luz, la joven dijo no «saber qué hacer». Tras el parto, Ávila cortó el cordón umbilical, envolvió al bebé en una toalla, lo metió en una bolsa de plástico con basura, la metió en otra bolsa negra más grande, condujo hasta encontrar el contenedor donde decidió tirar a su recién nacido. 
Comentarios
tracking