Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Las mascarillas están diseñadas para brindar una barrera de protección contra las partículas

Las mascarillas están diseñadas para brindar una barrera de protección contra las partículas

El sindicato de policía de Italia protesta por las mascarillas rosas contra la covid que les han asignado

Solicitan mascarillas «menos excéntricas» y que no «afecten a la imagen de la institución»

Uno de los sindicatos de la policía italiana protestó este viernes contra la asignación de mascarillas FFP2 para la COVID-19 de color rosa que se han asignado a los agentes de algunas provincias. El motivo que alegan es que «afecta la imagen de la institución».
En una carta dirigida al jefe de la policía nacional, publicada en su página web, el secretario general del Sindicato Autónomo de Policía (SAP) rechazó los «dispositivos de protección de un color tan excéntrico con respecto al uniforme, lo que corre el riesgo de afectar la imagen de la institución». Son accesorios «inapropiados», agregó. 
Stefano Paoloni, secretario general del SAP, solicita «mascarillas de diferentes colores (blanco, azul o negro) que sean más compatible con el uniforme», cuyo color dominante es el azul.
El problema –explica el sindicato en la nota–no surge de un prejuicio sobre el color, «sino de que el uso del uniforme está regulado». Teniendo en cuenta el juramento que se realiza,  es necesario también que la ropa «se lleve con decoro y respeto a la institución a la que pertenece». Y continúa: «En un momento histórico donde existe una creciente aversión hacia la policía, se hace necesario adoptar la sobriedad y el respeto por los uniformes que se llevan. Por lo tanto, no se recomienda el uso de accesorios inadecuados que no representen la administración».
Según el sindicato, que cuenta con unos 20.000 miembros, cerca de un agente sobre cinco recibió mascarillas rosadas para protegerse del covid, pese a que no se registran problemas de abastecimiento. 

Temas

Comentarios
tracking