Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Emmanuel Macron, durante una visita cultural el pasado jueves en París

Emmanuel Macron, durante una visita cultural el pasado jueves en ParísEFE | Christian Hartmann

Macron volvería a ganar si las elecciones se celebrasen hoy

Los últimos sondeos colocan al presidente como el candidato favorito con un 25 por ciento de apoyo

Pese a los buenos pronósticos, Emmanuel Macron, se resiste a anunciar su candidatura para una posible reelección. Los sondeos continúan sonriéndole y le colocan como claro favorito, con el 25 por ciento de apoyo, si las elecciones se celebrasen hoy.
El francés afronta la recta final de su legislatura con una popularidad nada desdeñable si se compara con la de otros presidentes que han tenido que gobernar bajo la pandemia de la covid 19. Su intención de voto, en la primera vuelta prevista para el 10 de abril, supera a la de las candidatas de derecha Valérie Pécresse y de extrema derecha Marine Le Pen, igualadas con algo más del 15 por ciento. En una segunda vuelta o balotaje, a la que llegan los dos más votados en la primera, Macron derrotaría a cualquiera de estas dos candidatas, según el sondeo de Ipsos-Sopra Steria, realizado entre más de 12.500 franceses.
Estos resultados, son similares a otros divulgados recientemente, donde Emmanuel Macron obtendría un 54 por ciento de apoyo en el balotaje frente a un 46 por ciento de  Valérie Pécresse  y un 57si su adversaria fuera Marine Le Pen que se quedaría con un 43 por ciento. El otro candidato de extrema derecha, Eric Zemmour, lograría un 13 por ciento en la primera vuelta, pisando los talones de las mujeres que se han revelado más populares de cara a las elecciones.
El cuarto en liza, Jean-Luc Mélenchon, identificado a la izquierda de la izquierda, quedaría en cuarta posición con apenas un 8 por ciento de votos, seguido del ecologista Yannick Jadot, con un 7, la exministra de Justicia Christiane Taubira, con un 5 y la alcaldesa socialista de París, Anne Hidalgo que sigue en caída libre hasta un 3,5.
Comentarios
tracking