Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Las imágenes de las inundaciones en Madagascar que dejaron 10 muertos y 500 desplazados

MADACASGAR

Las imágenes de las inundaciones en Madagascar que dejaron 10 muertos y 500 desplazados

Al menos 10 personas murieron y más de 500 se vieron desplazadas debido a las fuertes lluvias que sacudieron la capital de Madagascar, Antananarivo, la noche del lunes al martes, confirmó hoy la Oficina Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres.
El alcalde de Antananarivo, Naina Andriatsitohaina, afirmó que la ciudad «está inundada» y señaló que los equipos metropolitanos de emergencia se han desplegado para atender a los afectados, según declaraciones recogidas este miércoles por medios locales.
La BNGRC indicó que las fuertes lluvias también provocaron el derrumbe de al menos tres inmuebles en la capital malgache, así como el corte de carreteras y la inundación de campos de cultivo de arroz y varios edificios públicos, como el del Ministerio de Asuntos Exteriores y un centro destinado al tratamiento de la covid-19.
Desde el pasado día 17, fuertes lluvias y tormentas eléctricas han estado sacudiendo el norte de Madagascar y su capital, provocando inundaciones y deslizamientos de tierra.
Comentarios
tracking