Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Silvio Berlusconi en una imagen de archivo

Silvio Berlusconi en una imagen de archivoAFP

Berlusconi, hospitalizado desde hace días en Milán por una infección

Lo que iba a ser un breve ingreso hospitalario para someterse a unas pruebas rutinarias se ha convertido en una hospitalización de varios días debido a una inesperada infección.
El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se encuentra desde el pasado domingo 23 de enero hospitalizado en el hospital San Raffaele de Milán aunque, según la prensa italiana, su estado no es grave.
El magnate italiano propietario de Mediaset, de 85 años, se postuló en las últimas semanas como candidato a sustituir a Sergio Mattarella en la presidencia de la República Italiana, pero su falta de apoyos le llevó a renunciar a la candidatura presionado por los partidos de derecha y centro derecha que quieren un candidato con opciones reales.
Según señala la agencia EFE, que cita al diario Corriere della Sera, Berlusconi está «triste, deprimido, alternando la rabia con el desaliento», aunque su estado de salud, en general, es bueno.
En los últimos años, Berlusconi ha sufrido varios problemas de saludo graves. Desde 2006 lleva marcapasos, en 2016 debió someterse a una operación a corazón abierto y en 2020 estuvo hospitalizado 11 días tras contagiarse de COVID 19.
Las personas cercanas a él están más preocupadas por su estado de ánimo que por la infección.
El ex primer ministro estaba convencido de sus posibilidades de alcanzar la presidencia de la república y desde el mes de octubre estaba inmerso en una activa campaña pública para ganar adeptos entre los grandes electores que estos días eligen en la Cámara de Diputados al sucesor de Mattarella.
La decepción al verse obligado a renunciar a su sueño presidencial le ha hundido anímicamente, según aseguraron personas cercanas a él.
Según Corriere della Sera, acompañado en el hospital por su novia Marta Fascina, Berlusconi ha conversado con el líder de la Lega, Matteo Salvini, y con el número dos de su partido, Forza Italia, Antonio Tajani. Además, ha recibido las visitas de su hija Marina, del presidente del grupo Mediaset, Fedele Confalonieri, y de su abogado Niccolò Ghedini.
Comentarios
tracking