Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Presidente de ucrania Volodymyr Zelenskyy

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenskipresident.gov.ua

Crisis Rusia-Ucrania

El presidente de Ucrania, en el Día de la Unidad: «Nos defenderemos nosotros mismos»

Volodimir Zelenski participó en un encuentro con líderes civiles y militares en la región de Donbás en compañía de los embajadores de la UE, España, Estonia, Polonia y Alemania

El 16 de febrero, el posible «Día D» de la invasión rusa a Ucrania, según lo había adelantado los servicios de inteligencia estadounidenses, se convirtió en un día de burlas por parte de Rusia y de exaltación de orgullo nacional para Ucrania.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, pidió en broma a los medios de comunicación estadounidenses y británicos que publicaran un calendario de las «próximas invasiones» de Rusia a Ucrania para el año en curso, porque como ironizó le «gustaría planificar mis vacaciones».
Mientras los rusos se burlaban de las advertencias de Occidente, en Kiev el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski decretó este miércoles como el «Día de la Unidad del Gran Pueblo de Ucrania» destacando el papel de las Fuerzas Armadas, los diplomáticos ucranianos, los voluntarios y las fuerzas de resistencia nacional de todo el país, en la «defensa su tierra, no ceder a las provocaciones y superar el camino hacia una Ucrania pacífica y unida» en referencias a los territorios separatistas que buscan su independencia con ayuda rusa.
Con motivo del «Día de la Unidad», muchas calles de Kiev se llenaron de banderas, y en algunas escuelas de la capital se organizaron ejercicios de evacuación.

En el corazón del territorio amenazado

Zelenski, luego se desplazó cerca de Rivné, en el oeste de Ucrania para observar los ejercicios tácticos de las Fuerzas Armadas y otras fuerzas de seguridad y defensa dentro de los ejercicios de comando y estado mayor «Tormenta de nieve- 2022».
El mandatario también inspeccionó muestras de armas entregadas a Ucrania por socios extranjeros. En particular, los sistemas de misiles antitanque Javelin y el sistema de misiles Stinger.
Volodymyr Zelenskyy Ucrania

Presidente Volodimir Zelenski conociendo el funcionamiento del armamento proporcionado por EE.UU. a Ucraniapresident.gov.ua

Después, viajó a la ciudad de Mariupol, la última ciudad del este que está bajo control del gobierno. Está considerada como uno de los territorios bajo amenaza en caso de una invasión, ya que está a unos 20 kilómetros de donde operan los separatistas prorrusos que mantienen un conflicto armado.

No tenemos miedo de ninguna eventualidad, no tenemos miedo de nadie, de ningún enemigoVolodimir Zelenski, presidente de Ucrania

Según reporta la Afp, Zelenski afirmó durante una reunión con civiles y militares: «No tenemos miedo de ninguna eventualidad, no tenemos miedo de nadie, de ningún enemigo» y agregó «nos defenderemos nosotros mismos» al tiempo que insistió en el llamado: «Protejan su país».
En solidaridad con Zelenski, hasta Mariupol –en la región de Donbás– se desplazaron también el embajador de la Unión Europea en Ucrania, Matti Maasikas, y los embajadores de España, Estonia, Polonia y Alemania.

Contrarrestar la propaganda rusa

Durante su gira de trabajo, Zelenski sostuvo una reunión en la región de Donbás sobre la situación de seguridad y la preparación de las fuerzas de seguridad y defensa para repeler la agresión armada de Rusia.
sddd

Reunión del presidente Zelenski con representantes civiles y militares de Donbáspresident.gov.ua

El jefe de la administración estatal regional de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, y el jefe de la administración estatal regional de Luhansk, Serhiy Haidai (ambas regiones bajo amenaza de independizarse con ayuda de Rusia) informaron sobre el proceso de formación de unidades de defensa territorial y la situación de seguridad en las regiones.

Debemos difundir la transmisión de la televisión ucraniana y la influencia de nuestros otros mediosVolodimir Zelenski, presidente de Ucrania

Zelenski preguntó sobre el estado de ánimo de los ciudadanos en las regiones azotadas por el conflicto existente desde 2014 y enfatizó «la importancia de contrarrestar la propaganda rusa, prestando especial atención al fortalecimiento de la influencia de los medios ucranianos entre los residentes de Donbás».
Comentarios
tracking