30 de septiembre de 2022

Militares rusos de la guarnición de Voronezh del Distrito Militar Occidental

Militares rusos de la guarnición de Voronezh del Distrito Militar Occidentaltwitter.com/mod_russia/status

Rusia continúa con la retirada de sus fuerzas de la frontera con Ucrania

Estados Unidos sigue temiendo una invasión en Ucrania pero Moscú lo desmiente

Rusia anunció este viernes que comenzó a retirar más tanques desplegados cerca de la frontera ucraniana y aviones bombarderos de la anexada península de Crimea, en un contexto de temores en Occidente de un ataque a Ucrania.
«Otro tren militar con personal y material perteneciente a unidades de tanques del ejército del distrito militar del oeste regresó a sus bases permanentes» en la región de Nijni Novgorod, a más de 1.000 kilómetros de Ucrania, indicó el ministerio de Defensa ruso en un comunicado.
Estas fuerzas regresan a sus bases «tras haber terminado un ejercicio de entrenamiento planificado». Un vocero de la flota rusa, citado por la agencia Interfax, anunció por su parte que diez bombarderos Su-24 estacionados en Crimea partieron de la península anexada en 2014 con destino a otros aeródromos en Rusia en el marco de un ejercicio.
Según Estados Unidos, Rusia ha desplegado más de 150.000 soldados en las cercanías de Ucrania, lo que hace temer una invasión a ese país.
Moscú desmiente cualquier proyecto en ese sentido y desde el martes ha anunciado una serie de repliegues de sus tropas, con imágenes de trenes cargados de material militar para probarlo, pero sin convencer a Occidente.
Comentarios
tracking