Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Conferencia de Seguridad de Múnich. La OTAN se reune.

El Ministro Albares (segundo de izquierda a derecha) el pasado fin de semana en la Conferencia de Seguridad de Múnich.EFE

Crisis Ucrania Rusia

Albares convoca al Embajador ruso para expresarle el rechazo del gobierno a la invasión del Donbás

El ministro de Asuntos Exteriores confiaba en la vía diplomática en la Conferencia de Seguridad del fin de semana de Múnich

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, llamó a consultas al embajador ruso en Madrid, Yuri Corchagin, para expresarle el malestar del gobierno de España por el avance de las tropas rusas en territorio ucraniano y el reconocimiento de independencia de la región del Donbás.
El ejercito ruso penetró en la región del este de Ucrania bajo pretexto de que su misión era de paz dada la tensión y el fuego cruzado permanente en esta zona bajo control de las fuerzas separatistas. Vladimir Putin, a instancias de la Duma, reconoció la soberanía de las autodenominadas «repúblicas populares independientes» .
Washington, la OTAN, la Unión Europea y la mayoría de la comunidad internacional, censuraron la conducta del Kremlin que tiene desplegados más de 150.000 soldados en los límites de Ucrania según EE.UU. Por todos los frentes le han llovido sanciones a Moscú que a su vez promete respuestas proporcionadas e insiste en que hay espacio todavía para la diplomacia.
Comentarios
tracking