22 de mayo de 2022

Una integrante de la Fundación Mundo Marino mientras da de comer a un pingüino

Una integrante de la Fundación Mundo Marino mientras da de comer a un pingüinoEFE

Una colonia de pingüinos regresan al mar en Argentina tras su rehabilitación

Las aves marinas fueron liberadas en la localidad de San Clemente del Tuyú, al sur de la provincia de Buenos Aires

Un grupo de 18 pingüinos fueron reintroducidos al mar de la costa argentina tras ser rescatados fuera de su hábitat natural con cuadros de desnutrición, deshidratación, hipotermia y altos grados de parasitismo, según informó este viernes la Fundación Mundo Marino.
Concretamente, se trató de una manada conformada por 17 pingüinos magallánicos (Spheniscud magellanicus) y un pingüino de penacho amarillo (Eudyptes chrysocome), que habían sido salvados en varias ciudades de la costa atlántica bonaerense entre febrero y abril de este año.
Las aves marinas fueron liberadas la semana pasada en la localidad de San Clemente del Tuyú, al sur de la provincia de Buenos Aires, aunque fue hoy cuando se informó del proceso.
«Aparecieron varadas en la playa con un cuadro conocido como el síndrome del ‘pingüino varado’, que al no encontrar alimento suficiente pierden la capacidad de termorregular y salen famélicos a nuestras costas», explicó Sergio Rodríguez Heredia, biólogo y responsable del Centro de Rescate de la Fundación Mundo Marino en un comunicado.
Para lograr estabilizar a los pingüinos se les aplica una terapia térmica con calor para generar comodidad en el animal e hidratación a través de pescado licuado hasta que puedan consumir el pez entero.
Comentarios
tracking