Fundado en 1910

18 de abril de 2024

La policía acordonó la escena del crimen en Numedal, Noruega

La policía acordonó la escena del crimen en Numedal, NoruegaLise Åserud / NTB / AFP

Cuatro heridos en un apuñalamiento en Noruega

Aunque no hay muertos, una de las víctimas está gravemente herida y luchando por sobrevivir

El pequeño pueblo de Nore og Uvdal, al sudeste de Noruega, hizo de escenario para un «sangriento» acontecimiento: un hombre apuñaló a cuatro personas frente a un supermercado.
Tres de las víctimas sobrevivieron con heridas leves, pero la cuarta se debate entre la vida y la muerte tras sufrir lesiones graves.
La Policía noruega anunció que la agresión fue «indiscriminada». A través de su cuenta de Twitter, además, compartió que ya habían detenido a un sospechoso, y que no buscaban a nadie más.
«Por el momento: tres personas heridas y una persona herida de gravedad», precisó uno de sus responsables, Håvard Revå, al diario local Verdens Gang.
Unos minutos más tarde, la policía informó, también a través de Twitter, de que tenía bajo «control» al «presunto autor» de la agresión, sin dar más detalles.
Según testigos citados por medios noruegos, muchos vehículos policiales y ambulancias, así como tres helicópteros de asistencia médica, fueron enviados al lugar.
La agresión se produjo en un valle llamado Numedal, en el pueblo de Nore og Uvdal, de menos de 3.000 habitantes, informaron los medios noruegos. La prensa indicó que tuvo lugar cerca de una parada de autobús próxima a un supermercado y un liceo.
«No tengo conocimiento de amenazas previas», declaró el alcalde del municipio, Jan Gaute Bjerke, a la cadena TV2. «Este tipo de episodios suele ocurrir como un rayo en un cielo azul».
Según la cadena NRK, varios alumnos del liceo cercano fueron testigos del incidente y varias personas trataron de contener al agresor durante el ataque.
«Había mucha sangre», declaró un vecino a la cadena. Otros testigos mencionaron a una mujer que yacía en el suelo cerca de «un gran charco de sangre».
La región donde se produjo el ataque está ubicada un poco al norte de Kongsberg, ciudad donde un ataque con arco y flecha dejó cinco muertos en octubre pasado.
Su autor, un danés con problemas psiquiátricos según los expertos, es juzgado desde el jueves en Noruega.
Comentarios
tracking