Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Ben Stiller actor estadounidense con Volodímir Zelenski en Kiev

Ben Stiller actor estadounidense con Volodímir Zelenski en Kievpresident.gov.ua

118 días de guerra

El actor Ben Stiller visita Ucrania y saluda a Zelenski, su «héroe»

El también comediante estadounidense se reunió con el presidente ucraniano luego de visitar Irpin y reunirse con supervivientes de la invasión rusa

El protagonista de Zoolander, el estadounidense Ben Stiller visitó Kiev como embajador de buena voluntad de Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y aprovechó a saludar a su «héroe» el presidente Volodímir Zelenski.
«Eres mi héroe, es muy grande lo que estás haciendo», le dijo el actor, director y guionista al presidente ucraniano en el momento de saludarle en Kiev, de acuerdo con Efe.
Stiller se mostró impresionado por la forma en que Zelenski ha logrado dirigir el país y a sus ciudadanos, lo que resulta «inspirador», y le recordó su pasado como actor de comedia, trayectoria que ambos comparten.
Zelenski le dijo que también «era un honor para él» conocerle y darle la bienvenida a Ucrania, y le aseguró que conocía toda su trayectoria en Hollywood.
Stiller y la representante de ACNUR en Ucrania, Karolina Lindholm Billing, visitaron la oficina del presidente después de realizar un recorrido por algunos de los asentamientos que fueron ocupados por los rusos en la región de Kiev.

«Otra cosa es verlo con tus propios ojos»

Visitaron, en particular, las zonas residenciales en ruinas de Irpin, donde hablaron con las personas que sobrevivieron a la ocupación, informó la página web del mandatario ucraniano.
«Una cosa es ver esta destrucción en la televisión o en las redes sociales. Otra cosa es verlo todo con tus propios ojos. Eso es mucho más impactante», le dijo Stiller a Zelenski.
«Lo que viste en Irpin es definitivamente espantoso. Pero es aún peor imaginar lo que está sucediendo en los asentamientos que todavía están bajo ocupación temporal en el este», le respondió Zelenski de acuerdo con Efe.
El mandatario y el embajador de buena voluntad de ACNUR hablaron sobre las necesidades de las personas desplazadas temporalmente en Ucrania, así como las que se han ubicado en Polonia, que Stiller visitó el día anterior.
Zelenski y la delegación de ACNUR también trataron formas de una mayor cooperación de las autoridades ucranianas con el organismo internacional.
Comentarios
tracking