Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Soldados británicos en operaciones con la OTAN

Soldados británicos en operaciones con la OTANtwitter.com/BritishArmy

118 días de guerra

Patrick Sanders, jefe del Ejército británico, avisa a las tropas: «Prepárense para luchar en Europa»

El experimentado general fue muy directo en señalar que junto con los aliados de la OTAN deben ser capaces de «derrotar a Rusia en la batalla»

tras asumir este lunes la jefatura del Ejército británico, el general Patrick Sanders avisó a sus subordinados que son «la generación que debe preparar al Ejército para luchar en Europa una vez más».
A medida que continúa la invasión de Rusia en Ucrania, el experimentados militar señaló en un comunicación interna citada por el The Independent: «Ahora existe un imperativo candente para forjar un Ejército capaz de luchar junto a nuestros aliados y derrotar a Rusia en la batalla».
«La invasión de Rusia a Ucrania subraya nuestro propósito central de proteger al Reino Unido al estar listos para pelear y ganar guerras en tierra», agregó Patrick.
El gobierno británico, sin embargo, anunció en marzo pasado sus planes para reducir la cantidad de personal de su ejército regular de 82.000 a 72.500 para 2025.

«Prepararnos para una guerra larga»

El primer ministro Boris Johnson visitó Kiev el pasado viernes y señaló que la guerra en Ucrania podría tardar mucho más tiempo en terminar.
Tras su visita a la capital ucraniana, Johnson advirtió que la guerra del presidente ruso Vladimir Putin está «entrando en una nueva fase» y que «no se detendrá en desmembrar Ucrania» si las tropas rusas logran sus objetivos.

Debemos asegurarnos de que Ucrania tenga la resistencia estratégica para sobrevivir y eventualmente prevalecerBoris Johnson, primer ministro británico

«Me temo que debemos armarnos de valor para una guerra larga, ya que Putin recurre a una campaña de desgaste, tratando de aplastar a Ucrania con pura brutalidad» publicó The Sunday Times.

La invasión podría durar «años»

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se hizo eco de los comentarios de Johnson y dijo que la invasión de Rusia podría durar «años», durante una entrevista publicada en el semanario alemán Bild el domingo.
El jefe de la Alianza Atlántica también llamó a los aliados a seguir apoyando a Ucrania «incluso si los costos son altos, no solo en términos de ayuda militar, sino también por el aumento de los precios de la energía y los alimentos».

Los ejercicios militares como táctica

El exasesor del Ejército de EE.UU. Mark Voyger advirtió este fin de semana que advirtió que las tropas bielorrusas podrían desplegarse potencialmente en Ucrania, ya que el ejército bielorruso está programado para realizar entrenamientos este mes y en julio en la región de Gomel, que limita con Kiev.

​«Estos simulacros causan una gran preocupación porque, desafortunadamente, Rusia y sus aliados han estado utilizando constantemente ejercicios militares como una máscara para cubrir sus acciones agresivas», dijo Voyger en declaraciones recogidas en Newsweek.
Comentarios
tracking