Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Los obuses M777 remolcados de 155 mm del Cuerpo de Infantería de Marina se colocan en la línea de vuelo antes de ser cargados en un avión C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea en la base de la Reserva Aérea March, California, el 22 de abril de 2022.

En abril varios obuses de calibre 155 mm fueron entregados a Ucrania por Estados Unidos.Austin Fraley / Cuerpo de Marines de EE. UU.

119 días de guerra

EE.UU. envía más armas a Ucrania por un valor de 450 millones de dólares

El nuevo paquete de ayuda en defensa incluye «nuevos sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad»

En momentos en que Rusia gana terreno en el este de Ucrania, Estados Unidos anunció que enviará un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por 450 millones de dólares, la cual incluye más sistemas de cohetes
«Este paquete contiene armas y equipos, incluidos nuevos sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad», precisó el portavoz de la Casa Blanca, John Kirby. También se incluyen en el envío decenas de miles de rondas de municiones de artillería y lanchas patrulleras.
El pasado 15 de junio, tras la última conversación entre Joe Biden y el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, el gobierno estadounidense se comprometió a más ayuda.
«Reafirmé mi compromiso de que Estados Unidos apoyará a Ucrania en la defensa de su democracia y de su soberanía e integridad territorial frente a la agresión rusa no provocada», dijo Biden.
En un comunicado, tras la llamada de ambos mandatarios el Pentágono adelantó que el material militar abarcaría especialmente 18 obuses Howitzers con sus vehículos de transporte y 36.000 obuses así como dos lanzadores de misiles antinavíos Harpoon destinados a la defensa costera de Ucrania en el mar del Norte.
Comentarios
tracking