Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El pequeño dron suicida que Estados Unidos envía a Ucrania

Un modelo de dron kamikaze de los enviados por Estados Unidos a UcraniaTechNoLimit

120 días de guerra

Ucrania habría atacado una refinería rusa en Rostov con un dron kamikaze

Un vídeo muestra los momentos en que el pequeño dron se precipita sobre la refinería provocando una fuerte explosión seguida de un incendio

Ucrania asestó un importante ataque en territorio ruso. Ayer una refinería en Rostov ubicada en la región suroeste de Rusia fue impactada por un dron que se precipitó al estilo kamikaze.
Un vídeo muestra como un dron sobrevuela la refinería y se estrella generando una fuerte explosión seguida de un incendio. El departamento de Defensa ruso no ha confirmado el ataque, ni Ucrania se ha atribuido oficialmente el ataque, pero los medios estatales ucranianos lo dan por un hecho.
Según los rescatistas rusos, el mensaje sobre el incendio en la refinería de petróleo se recibió a las 9:25 horas del miércoles. La versión oficial preliminar es «un incendio en el intercambiador de calor». El área del incendio, según el Ministerio de Situaciones de Emergencia, es de unos 50 metros cuadrados.

No hay amenaza de propagación, no hay víctimasDepartamento de emergencias de Rusia

Desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, se han registrado varios incendios en importantes instalaciones industriales en Rusia. Sin embargo, esta sería la primera vez que queda grabado el momento de un ataque de este tipo.
De confirmarse que esos incendios son provocados por una contraofensiva ucraniana, sería una muestra de la capacidad de Ucrania para destruir objetivos en el propio territorio ruso.
Comentarios
tracking