Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Boris Johnson durante un discurso durante el encuentro de la Commonwealth en Ruanda

Boris Johnson durante un discurso durante el encuentro de la Commonwealth en RuandaDan Kitwood / AFP

Johnson tras el descalabro conservador: «No puedo transformarme psicológicamente»

En respuesta a las críticas por las derrotas electorales del pasado jueves, el primer ministró señaló que debe distinguir «las que importan y las que no»

De visita en Ruanda, donde pretende enviar a los solicitantes de asilo, el primer ministro Boris Johnson respondió a las críticas a su forma de ser y estilo de liderazgo al que le achacan la derrota del Partido Conservador en las elecciones locales del pasado jueves.
En una entrevista con la BBC, Johnson defendió su gestión y advirtió a quienes critican su forma de ser que no es posible que experimente «una transformación psicológica».
El primer ministro británico insistió en que seguirá al frente del Gobierno pese al descalabro del Partido Conservador el pasado jueves en dos circunscripciones inglesas donde tenía amplia mayoría.
En la entrevista realizada en la capital de Ruanda, donde participa en un encuentro de la Commonwealth, Johnson aseguró que «acepta humildemente» las críticas, pero matizó que debe distinguir entre «las que importan y las que no».
Johnson también justificó la pérdida de los dos escaños por el hecho de que los electores «están hartos» de que la conversación sea sobre él y no sobre sus iniciativas gubernamentales.
Pese a la debilidad de su Ejecutivo, el líder 'tory' ha rechazado regresar al Reino Unido hasta que no complete su agenda fuera del país, que acaba el próximo jueves después de asistir a las cumbres del G7 en Alemania y la OTAN en España.
Mientras está ausente, varios diputados de su formación vuelven a maniobrar para tratar de cambiar las normas internas a fin de poder convocar antes de plazo una nueva moción de censura contra su jefe, que superó por poco margen una primera el 6 de junio.
Comentarios
tracking