Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Soldados rusos en Mariupol

Soldados rusos patrullan en las ruinas de MariúpolAFP

121 días de guerra

Rusia asegura haber matado «hasta 80 mercenarios polacos» en el este de Ucrania

El Kremlin califica de «mercenarios» a todos los voluntarios extranjeros que combaten junto a las fuerzas ucranianas

En un parte de guerra, el ministerio de Defensa de Rusia afirmó este sábado haber matado «hasta 80» combatientes polacos en un bombardeo en el este de Ucrania.
«Hasta 80 mercenarios polacos, 20 vehículos blindados de combate y ocho lanzacohetes múltiples Grad fueron destruidos en bombardeos [realizados con] armas de alta precisión contra la fábrica de zinc Megatex, en la localidad de Konstantinovka», en la región de Donetsk, señaló el comunicado del ministerio de Defensa ruso.
Konstantinovka (Kostiantynivka en ucraniano) se encuentra en Donetsk, escenario de violentos combates desde el lanzamiento de la ofensiva rusa en Ucrania a fines de febrero. El ministerio ruso, sin embargo, no precisó si los bombardeos contra esa localidad se llevaron a cabo el viernes o el sábado.
De acuerdo con Afp, los funcionarios rusos agregaron que «más de 300 militares ucranianos y mercenarios extranjeros, así como 35 armas pesadas, fueron destruidos en un día en Mikolaiv», en el sur de Ucrania. Ninguna de estas afirmaciones pudo ser verificada de forma independiente.
Rusia califica de «mercenarios» a todos los voluntarios extranjeros que combaten junto a las fuerzas ucranianas.
En abril, el Ministerio ruso de Defensa afirmó que una treintena de «mercenarios» polacos habían sido abatidos en la región de Járkov, en el noreste de Ucrania.
Comentarios
tracking