Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Maros Selcovic y Ursula von der Leyen

Maros Selcovic, vicepresidente de la Comisión Europea y Ursula von der Leyen en la reunión de la Comisión en PragaEfe

141 días de guerra en Ucrania

Europa no quiere el oro de Moscú: la UE sancionará a Rusia con nuevas restricciones de compra

La medida se anuncia un mes después de que el G7 prohibiera las importaciones del metal más precioso y rentable, de la Federación Rusa

Maros Sefcovic, vicepresidente de la Comisión Europea, fue el encargado de hacer el anuncio: La Unión Europea (UE) restringirá las importaciones de oro ruso.
La decisión se hará efectiva una vez que la Comisión termine de elaborar el séptimo paquete de sanciones contra el país que insiste en conquistar Ucrania.
La UE analiza los mecanismos más efectivos para «imponer un régimen de sanciones al oro, que es un elemento básico importante para las exportaciones de Rusia», informó el comisario eslovaco encargado de Relaciones Interinstitucionales desde Praga.
«Tan pronto como lleguemos a un acuerdo a nivel de los estados miembros, lo publicaremos», añadió en declaraciones a la prensa que recoge Efe.
La medida europea sigue a una prohibición de las ventas de oro de Rusia adoptada a finales de junio por las siete naciones más industrializadas del mundo (G7).
A la reunión asiste también Olha Stefanishyna, viceprimera ministra de Ucrania para Integración Europea y Euro-Atlántica, que abogó hoy por un nuevo paquete de medidas contra Moscú.
«Esperamos que el séptimo paquete de sanciones (de la UE) tenga un gran potencial restrictivo y sea aplicado lo antes posible», reivindicó Stefahishyna ante la prensa en Praga.
Comentarios
tracking