28 de noviembre de 2022

Uno de los exquisitos huevos de Fabergé

Uno de los exquisitos huevos de Fabergé valorados en unos 300 millones de dólaresGtres Online

152 días de guerra en Ucrania

Un huevo Fabergé: la última joya incautada al oligarca ruso Suleiman Kerimov

Carl Fabergé y su equipo de artesanos únicamente hicieron 69. El zar Alejandro II fue el primero en poseer uno, el resto fueron para sus descendientes y la aristocracia de aquel gran imperio que gobernó Rusia entre 1885 y 1917.
Los huevos Fabergé eran las joyas de la Corona. Conseguir un ejemplar hoy en día es sinónimo de riqueza extrema. Suleiman Kerimov, oligarca ruso lo pudo disfrutar, pero las sanciones de Occidente se lo han arrebatado.
Lisa Monaco, fiscal general adjunta de Estados Unidos, anunció en Aspen que lo habían incautado. Se encontraba a bordo del Amadea, un formidable yate que difícilmente podría valer los 300 millones de dólares en los que está tasada esta pieza única.
«Pasemos a lo jugoso: los yates». Con esta frase anunció el hallazgo la fiscal adjunta. «Hemos descubierto algunas cosas interesantes. Recuperamos un huevo Fabergé, o supuesto Fabergé», matizó antes de atribuir el hallazgo al multimillonario Kerimov, un hombre del círculo estrecho de amistades de Vladimir Putin.
La caza y captura del patrimonio de estos oligarcas rusos no cesa de dar sorpresas en Europa, Japón, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos. La Unión Europea ha congelado cerca de 14.000 millones de euros entre yates, villas, acciones y otras propiedades.

La Unión Europea ha congelado cerca de 14.000 millones de euros entre yates, villas, acciones y otras propiedades

REPO, una organización destinada rastrear los bienes de los jerarcas rusos y sus acólitos, estima que hasta la fecha se han bloqueado o incautado, 98 empresas y a 1.158 rusos de las altas esferas. Entre otros, el presidente, Vladimir Putin y su ministros de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov.
Comentarios
tracking