Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Vladimir Putin y Alina Kabaeva

Vladimir Putin y Alina Kabaevatwitter.com/mbk_center

Día 161 de guerra en Ucrania

EE.UU. se suma a Reino Unido y sanciona a la supuesta pareja de Putin

Las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro son el el último intento del Gobierno de Biden de castigar al Kremlin por la invasión de Ucrania

Alina Maratovna Kabaeva, quien ha sido vinculada sentimentalmente con Vladimir Putin, fue sancionada «por ser o haber sido líder, funcionaria, alta funcionaria ejecutiva o miembro de la junta directiva del Gobierno de la Federación Rusa», indicó un comunicado del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
En el documento del máximo ente financiero estadounidense se indica que Kabaeva, de 39 años, tiene «una estrecha relación con Putin». Ella es un ex miembro de la Duma Estatal «y es la actual jefa del Grupo Nacional de Medios, un imperio pro-Kremlin de organizaciones de televisión, radio e impresión».
En abril, medios estadounidenses informaron que la sanción a Kabaeva estaba siendo considerada por los Estados Unidos, pero existía la preocupación de que tal medida aumentara las tensiones dada su proximidad a Putin.
En mayo, el Reino Unido impuso sanciones contra Kabaeva. De acuerdo con el Gobierno británico, las sanciones «golpearán» a quienes deben a Putin su riqueza y poder y, a cambio, le apoyan y a su maquinaria de guerra.

Otros sancionados

Además de Kabaeva, el Departamento del Tesoro anunció sanciones contra varios oligarcas rusos, una importante compañía de producción de acero y dos de sus subsidiarias, así como una institución financiera acusada de dirigir una operación de evasión de sanciones y su director general.
Así mismo, de acuerdo con la CNN, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció sanciones contra tres oligarcas, una empresa estatal rusa, «cuatro individuos y una entidad que operan ilegítimamente en el territorio de Ucrania en colaboración con Rusia» y 24 entidades rusas relacionadas con la defensa y la tecnología.
Estados Unidos también impuso restricciones de visa a 893 funcionarios de la Federación Rusa y «31 funcionarios de gobiernos extranjeros que han actuado para apoyar la supuesta anexión de Rusia de la región de Crimea de Ucrania y, por lo tanto, amenazaron o violaron la soberanía de Ucrania», señaló Blinken.
Comentarios
tracking