Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Imagen de archivo de una estación de autobuses

Imagen de archivo de una estación de autobuses

Al menos 12 muertos en un accidente de autobús en Croacia

Se trataba de un autobús que partió de una localidad cercana a Varsovia para realizar una peregrinación al santuario de Medjugorje

Al menos 12 personas han muerto y varias han resultado heridas este sábado cuando un autobús polaco se salió de una carretera en el norte de Croacia, informó el ministerio croata del Interior.
«Según las primeras informaciones, 11 personas murieron y varias resultaron heridas cuando un autobús matriculado en Polonia se salió de la carretera» tuiteó el ministerio, sin precisar la nacionalidad de los pasajeros de este autocar que se dirigía a Zagreb. Aunque posteriormente la cifra de fallecidos aumento en una persona hasta alcanzar los 12.
El accidente se produjo sobre las 5:40 horas (03:40 GMT), al salirse de la carretera y deslizarse hasta la cuneta de la autopista, según explicó previamente a la AFP el portavoz de la policía, Marko Muric.
El accidente se produjo en una autopista a unos 60 km al norte de la capital croata. Según las autoridades croatas, en el autobús viajaban un grupo de peregrinos que habían partido desde una localidad cercana a Varsovia y se dirigía a visitar el santuario mariano de Medjugorje, en el sur de Bosnia-Herzegovina.
«El autobús se precipitó en el canal, de forma que toda la primera mitad del vehículo se comprimió como si hubiera chocado contra un muro. No he visto nada semejante como bombero, y tengo ya 60 años», comentó a «Jutarnji list» el jefe de una unidad de bomberos que participó en el rescate.
El ministro del Interior croata, Davor Bozinovic, dijo que varios heridos están en estado crítico y otros muchos tienen lesiones de gravedad. Ninguno de los 43 pasajeros ha salido ileso.
Croacia acoge a millones de turistas durante el verano que viajan a la costa del Adriático.
Comentarios
tracking