30 de septiembre de 2022

Incendio Cuba

El incendio en los depósitos de Matanzas ya es el mayor incendio industrial en la historia de CubaAFP / EFE

Continúan las explosiones en el mayor incendio industrial de la historia de Cuba

El incendio en la planta de Matanzas afecta a un cuarto depósito y los depósitos restantes están comprometidos

Las explosiones en los depósitos de combustible de Matanzas, en Cuba, continúan durante el tercer día de incendios sin que los equipos de extinción logren controlar las llamas.
El incendio ya es el mayor desastre industrial de la historia de Cuba con columnas de fuego que se elevan varias decenas de metros y una columna de humo negro que ya ha llegado a La Habana.
Según los expertos, podrían pasar días antes de que los equipos de extinción logren controlar el fuego que ya ha destruido cuatro de los ocho depósitos de combustible de la planta con capacidad de 50.000 metros cúbicos cada uno.
Hasta el momento, el incidente ha ocasionado un muerto, 125 heridos, 24 hospitalizados y 14 desaparecidos, principalmente bomberos. Además, 4.000 personas han tenido que abandonar sus hogares.
«Las altas temperaturas han hecho muy difícil el trabajo y se ha ido comprometiendo en una reacción en cadena y ha sido prácticamente imposible lograr la extinción», admitió este lunes en conferencia de prensa Alexander Ávalos Jorge, segundo jefe del Departamento Nacional de Extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba.
Comentarios
tracking