Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Cisjordania Israel Palestina

Enfrentamientos entre militantes palestinos y el ejército de Israel en CisjordaniaAFP

Israel elimina en Cisjordania a un comandante del grupo terrorista Mártires de Al Aqsa

La operación del ejército israelí se produce días después de que se finalizara el intercambio de disparos con Yihad Islámica Palestina en Gaza

Dos palestinos, entre ellos un alto comandante de una facción armada, murieron este martes en una operación de las fuerzas israelíes en Naplusa, en Cisjordania, informó el ejército de Israel.
«El terrorista Ibrahim al Nabulsi murió en la ciudad de Naplusa», dijo el ejército en un comunicado, en el que además informó de que «otro terrorista» también fue abatido durante la operación.
Nabulsi era comandante de la Brigada de los Mártires de Al Aqsa, grupo terrorista vinculado al partido gobernante Al Fatah y que opera principalmente en Cisjordania.
La operación se inició en la mañana contra la casa de al Nabulsi en Naplusa, en el norte de Cisjordania, territorio palestino controlado por el ejército israelí desde 1967.
El ejército afirmó que sus soldados habían «cercado la casa del hombre buscado» en Naplusa y que «hubo intercambios de disparos».
Según la Media Luna Roja palestina, unos 40 palestinos resultaron heridos durante la operación de las fuerzas de seguridad israelí.
La incursión del ejército se produce dos días después del final de una mortífera operación militar israelí contra el movimiento armado palestino Yihad Islámica en la Franja de Gaza, en la que murieron 46 palestinos, entre ellos varios niños, según un informe palestino.
El ejército israelí y Yihad Islámica Palestina alcanzaron el alto el fuego en Gaza por mediación de Egipto, aunque Israel se reservó el derecho a responder con fuego a cualquier nuevo ataque efectuado desde territorios palestinos.
Comentarios
tracking