01 de octubre de 2022

Policía Capitolio

La policía acordonó el Capitolio tras el incidenteAFP

EE. UU.

Un hombre se suicida tras estrellar su coche contra valla del Capitolio en Washington

La policía ha descartado que el individuo tuviera como objetivo atentar contra la vida de algún miembro del Congreso o del Senado, pues ambas instituciones están clausuradas durante el período vacacional

Un hombre se suicidó este domingo con un arma de fuego tras estrellar su coche contra una barricada del Capitolio de Estados Unidos, en Washington DC, y disparar varias veces al aire, informaron las autoridades.
Según un comunicado de la Policía del Capitolio, los hechos ocurrieron pasadas las 4.00 de la mañana (8.00 GMT) cuando el coche impactó contra una barrera para vehículos instalada en la calle East Capitol, a unos metros del edificio que alberga la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos.
Acto seguido, el conductor se bajó del vehículo incendiado, disparó varios tiros al aire a lo largo de la calle y se suicidó cuando llegaron agentes de la Policía del Capitolio al lugar.
La policía, que está investigando el suceso, no tiene indicios de que el hombre tuviera como objetivo algún miembro del Congreso, ya que la institución está en receso vacacional.
Además, afirmó que ninguno de sus agentes disparó contra el hombre. Nadie más resultó herido.
El Capitolio fue objeto de un asalto violento el 6 de enero de 2021 cuando una turba de seguidores del entonces presidente Donald Trump (2017-2021) atacaron el edificio para intentar impedir la ratificación de la victoria electoral del demócrata Joe Biden en los comicios de 2020.
Comentarios
tracking