Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Vladimir Putin emite su voto electrónico en las elecciones municipales y regionales

Vladimir Putin emite su voto electrónico en las elecciones municipales y regionalesEfe

200 días de guerra en Ucrania

Con candidatos proscritos, comienza el recuento de votos en las elecciones regionales de Rusia

Políticos opositores han denunciado que fueron apartados con diferentes excusas de la campaña electoral para favorecer al oficialismo

La cuenta atrás para conocer los resultados de las elecciones provinciales y municipales ha comenzado. Lo hace pese a las protestas de sectores de la oposición que denuncian haber sido marginados con diferentes escusas para no hacer sombra al oficialismo.
Mientras la Federación encaja el golpe que supone que Ucrania haya obligado a sus tropas a replegarse en el sur y en enclaves del norte, el escrutinio se desarrolla con normalidad. Y a diferencia de la guerra, término prohíbido de pronunciar, se la da enorme difusión.
La presidenta de la Comisión Electoral Central de Rusia, Ella Panfílova, dio inicio al recuento de votos de las elecciones que se celebran desde el pasado viernes, -informa Efe- tras el cierre de los colegios electorales en la región de Kamchatka, en el Lejano Oriente.
«Hemos comenzado», comentó la autoridad electoral al constatar en comunicación directa con el comité electoral de la península de Kamchatka el inicio del proceso de recuento, en el que se perfila como favorito el partido del Kremlin, Rusia Unida.
Un hombre camino a una pantalla interactiva que ofrece los resultados en tiempo real del escrutinio

Un hombre camino a una pantalla interactiva que ofrece los resultados en tiempo real del escrutinioEfe

Los colegios electorales de esta región cerraron a las 20.00 hora local (8.00 GMT), tal y como estaba previsto.
La votación en elecciones municipales y regionales rusas empezó el 9 de septiembre con la apertura de más de 38.000 colegios electorales a lo largo de todo el país y concluirá hoy con el cierre de las urnas en Kaliningrado, el punto más occidental de Rusia, a las 20.00 hora local (18.00 GMT).

Se elegirán más de 31.000 diputados y funcionarios en 82 regiones del país, incluyendo a 14 gobernadores, por los que votan más de 44 millones de electores

Según las autoridades electorales rusas, en el marco de estas elecciones se elegirán más de 31.000 diputados y funcionarios en 82 regiones del país, incluyendo a 14 gobernadores, por los cuales podrán votar más de 44 millones de electores.
Aunque la presidenta de la Comisión Electoral Central de Rusia, Ella Pamfílova, calificó la campaña electoral de «bastante competitiva, enérgica y viva», candidatos opositores han denunciado que fueron apartados bajo distintas excusas de la campaña electoral.
A diferencia de años anteriores, no se observa prácticamente ninguna propaganda electoral ni se han llevado a cabo manifestaciones de apoyo o protestas de cara a los comicios.
En Moscú, las elecciones abarcarán a 125 de los 146 municipios de la capital para elegir a 1.417 diputados municipales entre un total de más de 5.700 candidatos.
Comentarios
tracking