Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea de EE.UU.Joshua Armstrong / Departamento de Defensa de EE.UU.

La corrección política llega a la Academia de la Fuerza Aérea de EE.UU.

A los nuevo cadetes se les pide que «incluyan todos los géneros» en su lenguaje abandonando los términos «mamá», «papá», «novio» y «novia»

Un entrenamiento de diversidad e inclusión realizado por la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Colorado instruye a los cadetes a usar palabras que «incluyan a todos los géneros» y abstenerse de decir cosas como «mamá» y «papá».
Una presentación digital titulada «Diversidad e inclusión: qué es, por qué nos importa y qué podemos hacer», obtenida por Fox News, aconseja a los cadetes que usen un lenguaje «centrado en la persona» y neutral en cuanto al género al describir a los individuos.
«Algunas familias están encabezadas por padres solteros, abuelos, padres adoptivos, dos madres, dos padres, etc.: considere 'cuidador' en lugar de 'mamá y papá'», señala la presentación al tiempo que agrega «use palabras que incluyan todos los géneros: 'Gente' o 'todos' en lugar de 'chicos'; 'pareja' vs. 'novio o novia'».

«Representantes de la diversidad»

Al final de la presentación, los cadetes son informados sobre recursos adicionales de «Diversidad e Inclusión» (D&I) en el campus de Colorado Springs de la academia, incluida una «Sala de lectura de D&I» y «Grupos de afinidad».
La academia también ofrece un «Programa de Diversidad e Inclusión de los Cadetes», donde los graduados reciben una cuerda púrpura para usar en su hombro izquierdo «simbolizando su posición como representante de la diversidad» para que puedan «asesorar a los estudiantes sobre la diversidad», según un comunicado de prensa.
Un memorando de agosto de 2021 de la academia que propuso el programa D&I, obtenido por Fox News, señaló que crearía «campeones de dignidad y respeto para fomentar un clima inclusivo entre los Cadetes» y agregó que «las capacitaciones recomendadas incluyen, pero no se limitan a, liderazgo inclusivo, facilitación de la conversación, sesgo inconsciente y sensibilidad cultural».

Al estilo soviético y chino

El congresista republicano de Florida, Mike Waltz, un Boina Verde y veterano de la guerra afgana, señaló durante una entrevista con Fox News que la estructura del programa es particularmente preocupante porque parece crear una «cadena de mando separada y paralela».
«Para aquellos de nosotros que somos un poco mayores, nos recuerda lo que los soviéticos solían hacer o lo que los chinos hacen hoy, donde literalmente tienen comisarios políticos insertados en cada extremo de la cadena de mando, pero tienen una cadena de informes separada para garantizar que los militares cumplan con su ideología y su doctrina política», dijo Waltz.
El exmilitar y político estadounidense fue duramente crítico con el programa al apuntar: «No solo tienen oficiales de diversidad y equidad en la cadena de mando de los cadetes, sino que llevan una insignia especial, que es exactamente lo que los comisarios políticos: usarían un brazalete tanto en el ejército soviético como ahora en el ejército comunista chino. Simplemente creo que hay algunos paralelismos realmente alarmantes».
Comentarios
tracking