Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Cuatro estudiantes han sido asesinados en Idaho

Cuatro estudiantes han sido asesinados en IdahoInstagram

Los expertos encuentran similitudes entre Ted Bundy y el asesinato de los estudiantes en Idaho

Cuatro jóvenes han sido brutalmente asesinados en la ciudad de Moscow y la policía cree que la elección de las víctimas no fue casual

Los habitantes de la ciudad de Moscow (Idaho, Estados Unidos) siguen consternados por el salvaje asesinato de cuatro estudiantes universitarios. Ahora dos expertos ven similitudes con otros asesinos en serie, uno de ellos Ted Bundy. Concretamente, con el ataque que Bundy perpetró contra varias chicas de la hermandad Chi Omega en la Florida State University.
Matt Hoggatt, investigador criminal del Departamento del Sheriff del condado de Jackson en Mississippi, explica que Bundy llevó a cabo un ataque «con extrema violencia», además de tener constancia de quiénes estaban en la hermandad aquella noche.
Ethan Chapin, Xana Kernodle, Madison Mogen y Kaylee Goncalves fueron asesinados a puñaladas el 13 de noviembre entre las 3 y las 4 a. m. en una casa de alquiler cerca del campus de Moscow. En los cuerpos de cada víctima se encontraron múltiples puñaladas en el torso y algunas lesiones defensivas, según apunta la forense del condado de Latah, Cathy Mabbutt.
En enero de 1978, Bundy irrumpió en uno de los dormitorios de la hermandad Chi Omega alrededor de las 3 a. m. Allí, golpeó sin piedad con un palo a dos mujeres y, posteriormente, las estranguló hasta matarlas. Aquella noche, Bundy asesinó a otras dos estudiantes más. Después de huir de la escena del crimen, irrumpió en el apartamento de una última chica a la que golpeó brutalmente antes de que un vecino lo asustara.
«Bundy disfrutó con la cacería y el clímax llegó con los asesinatos. Disfrutó de la planificación, y es más o menos lo que ha ocurrido en Idaho», prosigue Hoggatt, quien anteriormente trabajó como detective en el Departamento de Policía de Gautier.
El responsable de los asesinatos en la universidad de Idaho no mató a todas las personas que había en la habitación. Dejó con vida a dos jóvenes y a un perro, además de que tampoco se encontraron indicios de agresión sexual en las víctimas.
Aunque no han trascendido muchos datos sobre la investigación que está realizando la policía, sí que se sabe que las autoridades piensan que los crímenes de Idaho los cometió más de una persona. También se cree que las víctimas no se escogieron al azar.
Tras enterarse del cuádruple homicidio, el experto forense Joseph Scott Morgan contó que el primer caso que le vino a la mente fue el del asesino en serie Danny Rolling, también conocido como Gainesville Ripper.
Los crímenes de Rolling inspiraron Scream, la película de terror de Wes Craven de 1996. Danny Rolling mató a puñaladas en agosto de 1990 a cinco estudiantes en Gainesville, Florida, durante una matanza de cuatro días. A las cuatro víctimas femeninas las violó y decapitó a una de ellas.
Comentarios
tracking