Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Incendio centro comercial Moscú

Un voraz incendio destruyó el centro comercial Mega Khimki situado a las afueras de MoscúAFP

289 días de guerra en Ucrania

Un gran incendio arrasa un centro comercial en Moscú

La psicosis causada por la guerra en Ucrania dispara las teorías sobre un sabotaje, a pesar de que la agencia TASS informó de un accidente

¿Accidente o nueva acción de sabotaje? Como en la Ucrania ocupada por las fuerzas del Kremlin, Rusia está registrando extraños incendios y explosiones en infraestructura tanto militar como civil en continuos sucesos producidos como un goteo desde el inicio de la guerra el 24 de febrero.
El último se ha producido en la mañana de este viernes en el centro comercial Mega Khimki de Moscú, una gran superficie de más de 250.000 metros cuadrados situada a las afueras de la capital rusa.
Según la agencia estatal rusa TASS, hay al menos un muerto en el siniestro, y las fuerzas de emergencia están empleando varios aviones para tratar de extinguir el fuego, que está causando una destrucción devastadora.
Más de 70 personas organizadas en 20 equipos de trabajo están involucradas en las tareas de extinción del fuego.
Sin embargo, las tereas se ven dificultadas por la existencia de depósitos de combustible en la estructura del edificio.
Según TASS, en un principio el fuego se limitó a 250 metros cuadrados y fue creciendo hasta afectar primero a 7.000 metros cuadrados de las instalaciones comerciales y, posteriormente, 18.000 metros cuadrados.
La agencia TASS informó de que «la principal hipótesis sobre el inicio del fuego apunta a un cortocircuito. Según los servicios de emergencia, la causa del incendio fue una imprudencia durante los trabajos de soldadura en una obra de ampliación del edificio».
Sin embargo, órganos de propaganda del Kremlin, como la agencia Interfax o la web Sputnik, apuntaron a que «el incendio podría haber sido provocado».
Comentarios
tracking