Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

El blindado estadounidense Bradley podría ser el primer tanque de infantería en la guerra de Ucrania

El blindado estadounidense Bradley podría ser el primer tanque de infantería en la guerra de Ucrania

314 días de guerra en Ucrania

Los blindados Bradley serían los primeros carros de combate estadounidenses en la guerra de Ucrania

El Bradley es conocido por ser difícil de matar. Durante la Tormenta del Desierto, solo tres de ellos fueron destruidos por el fuego enemigo

Tras descartar los tanques de combate Abrams, el Gobierno de EE.UU. estaría considerando enviar a Ucrania el vehículo de combate Bradley (BFV), que luchó junto a los Abrams durante la Tormenta del Desierto y la Operación Libertad en Irak.
El envío de los blindados Bradley a Ucrania es una opción «absolutamente sobre la mesa» señaló un alto funcionario de Defensa de EE.UU. mientras los funcionarios ucranianos continúan presionando a los gobiernos occidentales para que suministren sus principales tanques de guerra para expulsar a Rusia.
BRADLEY1

BRADLEY1

BRADLEY2

BRADLEY2Kindelán

El Bradley es conocido por ser difícil de matar . Durante la Tormenta del Desierto, solo tres de ellos fueron destruidos por el fuego enemigo.
Durante la Operación Libertad Iraquí, hubo un aumento de las pérdidas de hasta alrededor de 150 Bradley debido a su vulnerabilidad a los artefactos explosivos improvisados y los ataques con granadas propulsadas por cohetes. Sin embargo, las bajas fueron leves y la tripulación pudo escapar.

El Bradley ha demostrado ser efectivo para neutralizar los tanques T-72 de diseño soviético

«El Bradley proporcionaría un aumento importante en la capacidad de combate terrestre porque es, en efecto, un tanque ligero», dijo a Bloomberg Mark Cancian, exanalista de presupuesto de defensa de la Casa Blanca que ahora trabaja en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.
Cancian señaló, sin embargo, que pasarían meses antes de que Ucrania pudiera desplegar los Bradley, ya que llevaría tiempo capacitar a las tripulaciones y los mecánicos de los vehículos.
Comentarios
tracking