Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

La imagen falsa de Olena Zelenska en un avión privado

La imagen falsa de Olena Zelenska en un avión privadoInfoveritas

El fotomontaje con el que han querido desacreditar a Olena, la mujer de Zelenski

La intención era criticar a la esposa del presidente de Ucrania haciendo creer que estuvo de compras en la capital de Francia

Por redes sociales está circulando una imagen de Olena Zelenska, mujer del presidente Volodímir Zelenski, en la que está dentro de un avión privado después de un supuesto día de compras por París. Aparece vestida con ropa de Gucci y un Rolex, junto a dos maletas de Louis Vuitton.
La instantánea, que no es ni más ni menos que un montaje, es del influencer Richard Heart y se publicó en su Instagram el 16 de abril de 2022.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CcahDqfMQFh/?utm_source=ig_embed&ig_rid=ce99eb7f-5a1a-4ec5-8380-d6c2bc789b4d"}
«Mientras ondean las banderitas con la frase 'yo también soy ucraniano', la mujer de Zelenski vuelve con sus humildes compras de París (a saber lo que hay en la bodega)», escribe un usuario en Twitter.
Para verificar que se trata de un fotomontaje únicamente hay que realizar una búsqueda de imagen inversa con la herramienta TinEye. De esta manera, se puede comprobar cómo en el montaje que se ha viralizado se ha sustituido la cara del influencer por la de la mujer del mandatario de Ucrania.
Infoveritas, una agencia de verificación especializada en contrastar noticias y desmentir bulos, ha firmado una colaboración con El Debate para publicar dos verificaciones semanales. Con este acuerdo, ambos medios buscan fomentar el pensamiento crítico y reducir la desinformación en la sociedad.
Comentarios
tracking