Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Edificio del FSB en llamas tras una fuerte explosión en la ciudad de Rostov del Don 3.1

Edificio del FSB en llamas tras una fuerte explosión en la ciudad de Rostov del Don 3.1twitter

386 días de guerra en Ucrania

Mueren tres agentes de la inteligencia rusa tras una explosión en una ciudad fronteriza con Ucrania

El hecho tuvo lugar en la oficina de la guardia fronteriza del Servicio Federal de Seguridad (FSB) en la ciudad de Rostov-on-Don a 80 km de Ucrania

Tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas en una explosión en un edificio de la guardia fronteriza rusa a menos de 100 kilómetros de la frontera con Ucrania.
El momento de la explosión fue grabado por cámaras de seguridad de un edificio de apartamentos vecino a las 12:15 hora de Moscú. En las imágenes se aprecia la oficina de la guardia fronteriza del Servicio Federal de Seguridad (FSB) en la ciudad de Rostov-on-Don envuelta en llamas.
">
Los vídeos mostraron el incendio acompañado de sonidos de explosiones, que el medio ruso 161.ru, citando una fuente policial no identificada, señaló que ocurrieron a intervalos de entre 5 y 10 segundos.
Las agencias de noticias estatales TASS y RIA Novosti informaron que tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas en el incendio.
El gobernador de la región de Rostov, Vasily Golubev, señaló al cableado del circuito eléctrico como la causa probable del incendio y las posteriores explosiones de los tanques de almacenamiento de gasolina.
Golubev indicó que los residentes de las casas cercanas fueron evacuados y asegurar a los vecinos que no había riesgo de que el fuego se extendiera aún más.
Rostov-on-Don se encuentra a 80 kilómetros al sur de las regiones ucranianas orientales de Donetsk y Luhansk, que Rusia afirmó haber anexado el otoño pasado y donde los combates continúan.
Comentarios
tracking