Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Avión F-4E Phantom II del 81° Escuadrón Táctico de Cazas de Estados Unidos lanzando bombas sobre el Polígono de Artillería de las Bardenas Reales

Escuadrón Táctico de Cazas de Estados Unidos lanzando bombas sobre el Polígono de Artillería de las Bardenas RealesUS Air Force (Sgt. David Nolan)

Detectan tasas elevadas de cáncer entre los pilotos del Ejército y el personal de tierra en Estados Unidos

Un nuevo estudio demuestra que las tripulaciones aéreas son más propensas a desarrollar cualquier tipo de cáncer

Un estudio del Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha descubierto altas tasas de cáncer entre los pilotos del Ejército del Aire. Además, por primera vez queda demostrado que también están desarrollando la enfermedad los soldados de tierra que mantienen y preparan esos aviones.
Veteranos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos habían alertado durante años sobre la cantidad de miembros de su división que padecía cáncer. Sin embargo, el Pentágono se agarraba a que en los estudios militares que tenían no se detectaba que hubiera un mayor riesgo de padecer cáncer frente al resto de la población estadounidense.
El Congreso exigió al Pentágono que realizara un nuevo estudio dentro del proyecto de ley de defensa de 2021. Durante un año, se realizaron pruebas a casi 900.000 miembros del servicio que volaron o trabajaron con aviones militares entre 1992 y 2017. Así, se ha descubierto que el 87 % tenía una tasa más alta de melanoma y un 39 % una tasa más alta de cáncer de tiroides.
Con respecto a los sexos, los hombres tenían una tasa del 16 % más alta de cáncer de próstata y las mujeres una tasa 16 % más alta de cáncer de mama.
El análisis ha demostrado que en líneas generales, las tripulaciones aéreas tenían una tasa del 24 % más alta de cualquier tipo de cáncer.
Además, en lo que a personal de tierra se refiere, estos tienen una tasa de un 19 % más alto de desarrollar un cáncer de cerebro y del sistema nervioso, una tasa de un 15 % de cáncer de tiroides y un 9 % de cáncer renal.
Sin embargo, el Pentágono ha querido dejar claro que con las conclusiones de este estudio no se demuestra «que desempeñar ocupaciones en la fuerza aérea o terrestre cause cáncer».
En este sentido, aseguran que existen múltiples factores potenciales que no se han tenido en cuenta para realizar este análisis «como los antecedentes familiares de cáncer, consumo de tabaco e ingesta de alcohol».
En una segunda fase, el informe tratará de aislar las causas por las que se desarrolla el cáncer. No solo a identificar los tóxicos cancerígenos o materiales peligrosos, sino también a determinar el tipo de avión y los lugares.
Comentarios
tracking