Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Detalles de piezas de un helicóptero que cayó en un barrio de la zona oeste de Sao Paulo (Brasil)

Detalles de piezas de un helicóptero que cayó en un barrio de la zona oeste de Sao Paulo (Brasil)EFE

Dos muertos y cuatro heridos tras el choque de una avioneta con un edificio en Brasil

La aeronave, de matrícula PT-VQV, cayó a tierra por razones aún desconocidas y terminó incrustada en la azotea de una edificación de dos pisos

Al menos dos personas murieron y cuatro resultaron heridas este miércoles cuando la avioneta en que viajaban se chocó contra un edificio en Goiania, la capital del estado brasileño de Goiás (centro), informaron los bomberos.
La aeronave, de matrícula PT-VQV, cayó a tierra por razones aún desconocidas y terminó incrustada en la azotea de una edificación de dos pisos, en el primero de los cuales funciona un supermercado y en el segundo una residencia, sin que ninguno de las personas que estaban en la construcción sufriera heridas.
El Cuerpo de Bomberos informó de que consiguió rescatar con vida a los seis ocupantes de la avioneta, incluyendo a dos que quedaron atrapados entre los escombros, pero que dos no resistieron a las heridas y murieron en el hospital al que fueron conducidos. Las víctimas fueron identificadas como Bruno Rodrigues da Rocha, de 38 años, y Leonardo Rodrigues da Rocha, de 43 años.
De acuerdo con el Hospital Regional de Urgencias Governador Oravio Lage de Siqueira, tres de los heridos se encuentran en estado grave, uno de los cuales tuvo que ser conectado a un respirador artificial.
El accidente se registró en la tarde de este miércoles en Vila Mutirao 1, un barrio en la región nordeste de Goiania, la capital regional más próxima a Brasilia.
Dos mujeres que estaban en la edificación en el momento del accidente salieron ilesas.
La Fuerza Aérea Brasileña informó en un comunicado que las causas del accidente son investigadas por peritos del Sexto Servicio Regional de Investigación y Prevención de Accidentes Aéreos, con sede en Brasilia.
El pasado viernes cuatro personas murieron al caer el helicóptero en que viajaban en el área urbana de Sao Paulo, la ciudad más poblada del país.
Comentarios
tracking