Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Alexéi Moskalev y su hija, Masha

Alexéi Moskalev y su hija, MashaTwitter /Команда Навального

397 días de guerra en Ucrania

Huye el padre ruso condenado a dos años de cárcel por el dibujo de su hija en contra de la guerra de Ucrania

Masha, de 13 años, se encuentra en un centro de menores totalmente incomunicada

rusia ha condenado a dos años de cárcel a un padre cuya hija hizo un dibujo contra la guerra de Ucrania. En este país, cualquier critica al Ejército esta penada con prisión. Alexéi Moskalev, de 53 años, es un padre soltero que se enfrenta a penas de cárcel por el inocente dibujo de su hija, Masha, de 13 años.
Moskalev, sin embargo, se ha negado a aceptar la pena y ha decidido huir de Rusia para no tener que entrar en la cárcel. El hombre no se presentó a escuchar el veredicto de la corte de Yefrémov y, según recoge la BBC, la secretaría de prensa de la corte afirmó que Moskalev se escapó del arresto domiciliario en el que se encontraba y se desconoce su paradero.
Por su parte, el abogado de Moskalev, Vladimir Biliyenko, reconoció a la cadena británica que «no sabía» dónde estaba. No obstante, la niña se encuentra en un hogar para menores totalmente incomunicada, desde que empezara el caso penal contra su padre.
Según recoge la BBC, los problemas con la justicia de la familia empezaron en abril del pasado año. En ese momento, la escuela se puso en contacto con la Policía porque la hija de Moskalev había hecho un dibujo con una bandera ucraniana con las palabras «Gloria a Ucrania», así como una bandera rusa que decía «No a la Guerra».
Primero fue la multa, después las autoridades presentaron cargos en contra de Moskalev. Finalmente, hace unas semanas fue cuando se abrió una causa penal en su contra por publicaciones contra la guerra, con la misma acusación de que desacreditaba al Ejército.
Asimismo, los servicios sociales en Yefrémov recibieron la orden oficial de encargarse del cuidado de la niña. La sección local de la comisión de asuntos juveniles ya había tomado acciones legales para restringir los derechos parentales de Moskalev.
El abogado de Moskalev, confesó a la BBC, que estaba «sorprendido», tras la desaparición de su cliente. «Ningún cliente mío había desaparecido así. No se a dónde se fue, o si se fue», resaltó.
Comentarios
tracking