Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Accidente de tren Minnesota

Imagen del accidente de tren en MinnesotaRedes sociales

Estados Unidos

Descarrila y explota un tren cargado de etanol en el estado de Minnesota

El accidente se ha producido de madrugada y no ha dejado heridos, aunque se ha evacuado a la población cercana

Las imágenes del desastre medioambiental de mediados de febrero en Ohio tras el descarrilamiento e incendio de un tren que transportaba cloruro de vinilo se repiten poco más de un mes después.
Esta vez, el desastre medioambiental se ha producido en el Estado de Minnesota, donde un tren cargado de etanol ha descarrilado, explotado e incendiado.
El accidente, sin víctimas, se ha producido junto a la localidad de Raymond, condado de Kandiyohi. Las autoridades han tenido que evacuar a los residentes de las áreas cercanas al accidente debido al alto riesgo de intoxicación por la nube tóxica producida tras el incendio.
El convoy de 22 vagones transportaba etanol y jarabe de maíz, informó el BNSF Railway, la compañía de ferrocarriles especializada en transporte de mercancías.
Según la oficina del sheriff del condado, tras el descarrilamiento a la una de la mañana se incendiaron varios vagones del convoy debido a la alta inflamabilidad de la carga.
Según detalló la CNN, el etanol es altamente inflamable y la inhalación de los gases venenosos emitidos tras el incendio pueden ocasionar, tos, mareos, irritación de ojos, somnolencia e inconsciencia.
Comentarios
tracking