Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantisAFP

Estados Unidos

DeSantis presenta los documentos de su candidatura para las elecciones presidenciales de 2024

En unas horas, el gobernador de Florida tiene previsto aparecer junto a Elon Musk para anunciar oficialmente lo que ya es un secreto a voces

Después de meses de especulaciones, el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis ha presentado la documentación para postularse a la presidencia de los Estados Unidos de cara a las elecciones del 2024.
Según ha publicado la cadena Fox News, DeSantis, de 44 años, ya ha presentado los formularios requeridos ante la Comisión Federal de Elecciones, horas antes de una conversación que mantendrá con el empresario Elon Musk y que se emitirá por Twitter, donde anunciará oficialmente su candidatura.
El gobernador de Florida es el sexto que concurrirá a las primarias republicanos, junto, entre otros, al expresidente Donald Trump (2017-2021), el primero en formalizar su aspiración, y la exembajadora de EE.UU. ante la ONU Nikki Haley.
La conversación entre DeSantis y Musk está prevista a las 18:00 hora local de Washington y será moderada por el empresario republicano David Sacks. «Es la primera vez que vamos a vivir algo así en una red social», afirmó el empresario sobre el formato elegido por DeSantis.
El magnate de la tecnología prometió «preguntas y respuestas en tiempo real y no preparadas de antemano», pero descartó que esa conversación fuera una muestra de apoyo al gobernador de Florida.
La candidatura de DeSantis de 44 años suscita esperanzas para los republicanos que buscan una alternativa a Trump, cuyas ideas comparte, pero no los excesos.
DeSantis se perfila como el mayor rival del expresidente, de 76 años, por la investidura republicana. El vencedor de esas primarias afrontará en noviembre de 2024 al candidato elegido por el Partido Demócrata, muy probablemente el presidente Joe Biden.
Comentarios
tracking