Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

El senador republicano, Lindsey Graham

El senador republicano, Lindsey Graham, en UcraniaTwitter

461 días de guerra en Ucrania

El Kremlin ordena busca y captura del senador republicano Lindsey Graham

El senador había celebrado, en respuesta a un comentario de Zelenski, la muerte de rusos gracias al apoyo a Ucrania de armamento de EE.UU.

Rusia no ha dudado. El Kremlin se indignó con la escena protagonizada entre Volodimir Zelenski y el senador Lindsey Graham y decidió ordenar la busca y captura del republicano que representa a sus votantes de Carolina del Sur.
La ira de Putin se desató cuando, en respuesta a una intervención de Zelenski, el republicano celebró la muerte de rusos como consecuencia del suministro de armas de EE.UU. a Ucrania.
«Graham Olin Graham, estadounidense, nacido el 9 de julio de 1955, es buscado en virtud de un artículo del Código Penal», tal y como figura en la base de datos del Ministerio del Interior, señaló hoy la agencia oficial TASS, -informa Efe- que destaca que no se especifica en virtud de qué cargo ha puesto en la lista de búsqueda al senador.
No obstante, el presidente del Comité de Instrucción de Rusia, Alexandr Bastrikin, ha ordenado la apertura de un caso penal por «declaraciones rusófobas» contra Graham, según este medio.
El motivo sería un vídeo editado colgado por la Presidencia ucraniana de una reunión el pasado viernes en Kiev entre Zelenski y Graham, a quien el mandatario ucraniano agradece la ayuda financiera estadounidense en la guerra contra Rusia.
«Libertad o muerte. Somos libres y seremos libres», le dice Zelenski, a lo que Graham responde: «(...) sí, y los rusos están muriendo. (Es) el mejor dinero que hemos gastado jamás», según el vídeo difundido en el canal de Telegram del líder ucraniano.
Comentarios
tracking