Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Embarcadero del Lago Maggione

Embarcadero del Lago MaggioneTwitter

Suceso en el lago Maggiore

Dos agentes de inteligencia italianos, una rusa y un israelí mueren en el lago Maggiore

Las cuatro víctimas perecieron tras una tromba de agua que arrasó la embarcación con una veintena de personas dentro

La muerte de dos italianos, una rusa y un israelí en el lago Maggiore, ha desatado algunas especulaciones en Italia. Los primeros eran agentes de inteligencia y se supone que con más de 20 personas estaban celebrando el cumpleaños de uno de ellos. Los cuatro perecieron a bordo de una enorme barcaza o casa flotante, según La República
La versión oficial asegura que una tromba de agua, en el lago Maggiore del norte de Milán, (frontera con Suiza) arrasó con la estructura de la embarcación, de 16 metros.
Claudio Alonzi, de 62 años y Tiziana Barnobi, de 53, recoge a su vez The Times, se ahogaron en las aguas del lago tras la sacudida. Entre los sobrevivientes, 19 lograron llegar a nado a la orilla y otros tuvieron que ser rescatados por embarcaciones que acudieron a su rescate este último domingo negro.
«En un momento el horizonte estaba despejado, luego el clima cambio extremadamente rápido y se desató el infierno», describió un agente de carabineros.
El mismo agente lamentó no haber llegado a tiempo, de milagro, para salvar a todos. «Fue desafortunado, con 10 minutos más lo habría logrado», aseguró.

La mujer rusa era la esposa del capitán y la israelí fue identificada como una turista

La mujer rusa era la esposa del capitán y la israelí fue identificada como una turista. Un helicóptero divisó el cuerpo de una ella flotando mientras los otros tres los rescataron los buzos a 16 metros de profundidad en el lago.
La tragedia quedó registrada en torno a las 17.00 hora local pero las tareas de rescate se prolongaron hasta la noche. Diferentes versiones apuntan a que uno de los muertos habría quedado atrapado entre los restos del casco.

Las dudas

Entre los sobrevivientes, según La Republica, 10 volaron a Tel Aviv el lunes por la mañana y el resto fueron evacuados de inmediato. Supuestamente eran italianos.
El suceso, en apariencia normal, ha generado dudas en algunos sectores pese a que el vendaval se produjo, fue real y los muertos están ahí. Lo que despierta curiosidad o levanta suspicacias es si en realidad se trataba de una inocente fiesta de cumpleaños entre gente corriente o en aquella casa flotante la reunión era de otro tipo y tenía intereses más secretos.
Comentarios
tracking