Fundado en 1910

25 de abril de 2024

santiago Abascal y Georgia Meloni

santiago Abascal y Georgia MeloniTwitter de Abascal

Meloni, Orbán y Le Pen felicitan a Abascal por el resultado de Vox en las elecciones

Los primeros ministros de Italia y Hungría junto con la líder de la oposición francesa celebraron los «excelentes» y «espectaculares» resultados

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, felicitó a través de la cuenta de Twitter del grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) al líder de Vox, Santiago Abascal, por los resultados de los comicios locales y regionales que se han celebrado el domingo.
«Felicidades a Santiago Abascal por los excelentes resultados conseguidos en las elecciones municipales y regionales», se lee en inglés en el tuit de la cuenta de ECR a la que pertenece el partido Hermanos de Italia, de Meloni, quien después lo retuiteó en sus redes sociales.
">
Meloni también retuiteó otro mensaje del ECR en el que se expresaba que «con estos números se confirma que Vox es el tercer partido de España y decisivo para construir un gobierno alternativo a la izquierda también en las elecciones del 23 de julio. Adelante».
Por su parte, el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán considera que los resultados de Vox evidencian que «la reconquista de la derecha continúa en España» y confía en las elecciones de julio como «el próximo paso» en estos avances.
">
Finalmente, para Marine Le Pen, líder de la opositora Agrupación Nacional en Francia, Vox ha logrado un avance «espectacular» y «este resultado se traduce para España, al igual que para Europa, en la implantación y la consolidación de la corriente patriota y contribuye a reforzar la voz de los pueblos».
Comentarios
tracking