Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Un militar recoge fragmentos de misiles en un cráter dejado por un ataque ruso en Kiev

Foto de archivo de un ataque ruso en Kiev

Un nuevo ataque aéreo ruso en Kiev se salda con la muerte de tres personas

Entre los fallecidos habría dos niños según ha informado la Administración Militar de la capital ucraniana

Tres personas murieron, incluidos dos niños, la mañana del jueves en un ataque aéreo contra la capital ucraniana, informó la Administración Militar de Kiev.
«Tres personas murieron y cuatro fueron heridas en el distrito de Desnianski», escribió en Telegram la Administración Militar de la Ciudad de Kiev.
«Entre los tres muertos en el distrito Desnianski había dos niños», agregó.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo: «Según los informes preliminares de los rescatistas, tres muertos, dos de ellos niños y cuatro heridos fueron encontrados en el distrito Desnianski».
Los ataques se dieron tras una andanada de misiles rusos disparados contra Kiev esta semana.
El lunes se efectuó un raro ataque diurno contra la capital ucraniana que causó pánico entre los pobladores, al que siguió otro ataque por la noche.

La guerra se traslada a territorio ruso

Rusia empezó el miércoles a evacuar a cientos de niños de localidades fronterizas con Ucrania, blanco de intensos bombardeos desde hace días, y donde la situación es «alarmante» según el Kremlin.
Los ataques se multiplican en territorio ruso desde hace semanas, entre ellos algunos de los más graves son el asalto con drones contra Moscú el martes o una incursión armada en la región de Belgorod, en la frontera con Ucrania, la semana pasada.
El gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladkov, anuncio el miércoles el inicio de la evacuación de menores en dos localidades de la región, que recibieron intensos disparos de artillería y de mortero.
«A partir de hoy estamos evacuando a nuestros niños de los distritos de Shebekino y Graivoron», dijo. «Un primer grupo de 300 niños va a ser enviado hoy a Voronej», una ciudad ubicada a unos 250 kilómetros más al noreste.
Un periodista de la agencia oficial Ria Novosti cerca de Voronej dijo que llegaron a la localidad autobuses con unas 150 personas a bordo.
Comentarios
tracking