Fundado en 1910

18 de abril de 2024

La defensa aérea ucraniana dispara contra un dron sobre Kiev

La defensa aérea ucraniana dispara contra un dron sobre KievAFP

Putin ataca un barrio residencial de la ciudad ucraniana de Dnipró

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, culpó a Rusia del ataque y alertó que había más gente atrapada bajo los escombros

Un ataque aéreo impactó un distrito residencial en la ciudad ucraniana de Dnipró el sábado por la noche y dejó 20 heridos, entre ellos tres niños en estado grave, dijeron las autoridades.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, culpó a Rusia del ataque y alertó que había más gente atrapada bajo los escombros.
Los bombardeos rusos sobre Ucrania arreciaron en semanas recientes, como también lo hicieron las incursiones de las tropas de Kiev en sentido opuesto.
Ucrania lleva meses preparando una gran contraofensiva para recuperar el terreno perdido desde la invasión rusa iniciada en febrero de 2022.
Según Zelenski, los proyectiles «cayeron entre dos edificios residenciales de dos plantas». «Desgraciadamente, hay gente atrapada bajo los escombros», agregó.
El gobernador de la región de Dnipropetrovsk, Serhiy Lisak, dijo que cinco niños resultaron heridos.
«El estado de tres chicos se considera grave por parte de los doctores. Están en quirófano», afirmó.
«El número total de heridos subió a 20. De ellos, 17 están hospitalizados», agregó Lisak, quien apuntó que un niño puede estar atrapado en el inmueble.
Previamente, un bombardeo ucraniano había matado a dos personas en Bélgorod, una región rusa en la frontera que se ha visto atacada repetidamente esta semana, dijo el gobernador local.
Comentarios
tracking