Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Un policía Verona (Italia) está siendo procesado por vejámenes contra sus detenidos

Cinco policías de Verona (Italia) están siendo procesados por vejámenes contra sus detenidostwitter

Italia

Detenidos cinco policías de Verona por convertir la comisaría en un centro de «torturas»

El juez denuncia sus prácticas humillantes y xenofobia. Orinaban a los detenidos, les golpeaban y vejaban, «cometían los delitos que tenían que evitar»

Un oficial orinó sobre un hombre detenido en el suelo y les dijo a sus colegas: «Sé cómo despertarlo». Otro policía le contó por teléfono a su novia sobre el acoso a los detenidos en el 'acuario', como llamaban a la sala de detenidos. Definió el lugar y el escenario de «violento y sádico». La secuencia parece no tener fin, pero terminó, por fin, con el arresto de cinco agentes.
La primera «tortura» denunciada por orden cronológico es la de un italiano detenido, y se remonta al pasado 22 de agosto: varias palizas y luego una «fuerte bofetada en la cara hasta hacerle perder el conocimiento durante diez minutos». De inmediato, otra patada de un colega «instigado a la ira».
El segundo caso es del 21 de octubre y se produjo contra un ciudadano africano al que llamaron «tunecino de mierda, hijo de puta, ¿Qué haces aquí?». En paralelo le rociaban con gas pimienta al bajarse del coche.
El tribunal considera como agravante y «acción vejatoria» el hecho de orinar sobre el herido tendido en el suelo después de haber pronunciado las expresiones 'yo sé despertarlo'.
El tercer caso habría tenido lugar el 26 de octubre contra otro ciudadano africano, esta vez llamado «marroquí de mierda» y «cabrón», mientras le pateaba; el cuarto es de la noche del 9 al 10 de noviembre y también se trata de un africano que fue «pateado, abofeteado y empujado». Como en otras ocasiones, el policía le habría rociado de spray el rostro y amenazado con ponerle también «en el culo».
Comentarios
tracking